El Perfil Tubular  / Resistencia
RESISTENCIA
. . . a compresión. Los Perfiles Tubulares admiten elementos más largos que los perfiles abiertos para una misma carga de compresión centrada y bajo las mismas condiciones. Si se trata de pilares, el relleno de hormigón consigue secciones aún más reducidas.

. . . a torsión. La rigidez a torsión es la más elevada de todos los perfiles comerciales de acero. Por la misma razón, su comportamiento es inmejorable frente al pandeo lateral o alabeo.

. . . a flexión. Su comportamiento es próximo al de un IPN, y mejor que el de los perfiles abiertos frente a flexión en dos direcciones por su reparto del material en dos ejes.

. . . a tracción. El empleo de uniones soldadas en toda su extensión hace que se utilice al completo la sección resistente en las uniones, al contrario que en el caso de las atornilladas o con cartelas.

. . . a fatiga. El amplio número de aplicaciones mecánicas en las que podemos encontrar los Perfiles Tubulares de acero, son una prueba de su perfecto comportamiento ante este tipo de solicitaciones.

. . . fluido-dinámica. Su reducida oposición al empuje de los fluidos permite utilizar perfiles más ligeros y los hace indicados en estructuras a la intemperie o submarinas, como postes, mástiles, torres, grúas.